Icon Phone(222) 583 20 80

Posted | 0 comments

¿Qué tan sano se encuentra tu negocio en el mundo del retail?

¿Qué tan sano se encuentra tu negocio en el mundo del retail?

Es increíble como el trabajo en la mayoría de los casos nos transforma en VERDADEROS BOMBEROS ya que nos dedicamos a “APAGAR INCENDIOS” desde que comienza la jornada hasta el último minuto que estamos en nuestra fuente laboral.

Cuando llegas a casa extenuado por la intensa jornada, te pones a pensar o a enumerar cuantas actividades del día de verdad generaron valor o cuántas de ellas las pudiste planificar la noche anterior o al comenzar tu jornada de trabajo.

El día a día me ha enseñado que APAGAR INCENDIOS en el mercado minorista o mayorista muchas veces te desvía del foco que cada ejecutivo encargado de área debería saber, porque es la verdadera brújula para saber que tan sano está nuestro negocio.

A continuación, les enumero una serie de preguntas que todo ejecutivo que se desempeña en el retail debiera manejar de forma diaria para saber si su negocio va bien encaminado o que pudiera estar en el abismo sin saberlo:

-¿Conozco las estrategias de mi competencia?

¿Conozco en detalle el Balance General?

-¿Cómo se encuentra mi Estado de Flujo Efectivo?

-¿Conocemos nuestro estado de resultado del negocio?

-¿Necesitamos aumentar el número de clientes?

-¿Cuál es la tasa de conversión actual?

– ¿Tenemos claro cuál es nuestro ticket promedio?

-¿Cada cuánto tiempo nos compran nuestros clientes actuales?

-¿Los gastos de RRHH son acordes a las actuales necesidades del mercado?

-¿Qué porcentaje representa el arriendo en comparación al nivel de ventas?, ¿Ese porcentaje es el adecuado para un mercado tan competitivo?

-¿Es idóneo el layout con el que trabajamos actualmente?

-¿Conocemos bien a nuestros clientes?

-¿Sabemos por qué nuestros clientes nos prefieren?

-¿Hemos hecho estudios sobre los inventarios?, ¿Cuántos días de inventario tengo actualmente?, ¿Cuál es el estándar de la industria?

-¿Sabemos los niveles de brecha que tenemos en cada punto de venta?

El día a día se convierte muchas veces en nuestro peor enemigo, porque la rutina de estar resolviendo problemas que “PARECEN URGENTES” nos termina desenfocando de los aspectos que realmente son esenciales en nuestro negocio.

De las preguntas señaladas más arriba, ¿Conocías la respuesta de cada una de ellas?, si es así te felicito porque perteneces a una minoría de ejecutivos que sí se enfoca en la esencia del negocio; si no conocías alguna(s) pregunta(s) planteada(s) en este artículo preocúpate porque son aspectos esenciales que debieras saber manejar.

Publica una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

footer action coach
botton Close
Inscríbete a nuestro
BLOG
Suscribete boletin
Inscríbete a nuestro blog