Icon Phone(222) 583 20 80

Posted | 0 comments

¿Qué hacer para conectar de forma efectiva con tus clientes?

¿Qué hacer para conectar de forma efectiva con tus clientes?

La clave del éxito de cualquier negocio radica en establecer y mantener una buena relación con sus clientes, y es sobre esta clave, en particular, que quiero dedicar estas líneas para orientarte y guiarte acerca de las herramientas que considero más efectivas para lograr esa conexión.
De todas las herramientas existentes para mejorar la experiencia con los clientes, quiero hacer especial énfasis en los webinar o conferencias web, recurso que se mantiene como una de las herramientas de mayor efectividad para la conversión de prospectos.

Webinar viene de la combinación de las palabras web y seminario, es decir, un seminario que se imparte en línea. Su plus es la interactividad que se produce entre los participantes y el conferencista o portavoz, este último habla en vivo a una audiencia, y quienes se conectan pueden preguntar, comentar e incluso escuchar o leer el resto de las participaciones.

Es el recurso ideal, para que tú, como dueño del negocio y conocedor de tu producto o servicio, se conecten con su audiencia para eventos puntuales como el lanzamiento de productos o nuevos servicios, impartir cursos, atender a los clientes, instruir a consumidores sobre el mejor uso del producto, dar a conocer novedades de tu empresa, entre otros usos.

Webinar o seminario que en línea, te permite conocer en directo a personas interesadas en tus productos o servicios, por ende, representa esa conexión directa que no puedes seguir desaprovechando.

De seguro, leyendo estas líneas, no te visualizas en esto y te da terror estar frente a una pantalla hablándole a una audiencia. Pues, permíteme mostrarte los beneficios y ventajas que trae consigo este recurso de conexión con los clientes, y así quitarte esa cara de espanto.

Es un recurso que se adapta a las circunstancias y al objetivo. A la hora de planificar un webinar, tú decides su duración, cómo plantearlo, qué tema abordarás y el objetivo que buscas, en función de las necesidades de tu negocio.

Va dirigido a una audiencia afín. Si bien una conferencia vía web va hacia una audiencia global, aquellos quienes se conectan lo hacen porque tienen un objetivo afín al tuyo, sea porque le interesa tu producto, porque tienen dudas y quieren despejarlas, porque desean expresar su opinión o conocer más del tema. En otras palabras, el webinar te permite conocer en directo a personas interesadas en tus productos o servicios, por ende, representa esa conexión directa que no puedes seguir desaprovechando.

Te brinda la oportunidad de captar clientes de forma efectiva. El único requisito que suele solicitarse a la hora de invitar a un webinar, es el correo electrónico. Lo que resulta una herramienta de gran valor, pues gracias a ella puedes obtener un sinfín de correos electrónicos de personas afines, prospectos ya interesados, que tuvieron contacto con tu marca, tu producto o tu servicio, por lo que su conversión a clientes podría resultar más efectiva y expedita.

Los Hábitos del Consumidor Transforman el Mercado

Es una comunicación en dos vías. De los recursos de atención y conversión de prospectos, el webinar es el que te ofrece la mayor oportunidad de interactuar en tiempo real con tus clientes. Logras conectarte de manera franca y abierta con los participantes a tu webinar.

Con el webinar ahorras costos de montaje. Si calculas factores como tiempo invertido, montaje, organización del evento y recursos logístico, no cabe duda de que los webinar son infinitamente menos costosos que los eventos presenciales.

Puedes dar un uso posterior al video del webinar. Siempre la recomendación es grabar los webinar, esto con el fin de sacar el mayor provecho al evento. Ya sea para producir pequeñas cápsulas informativas o promocionales que puedes divulgar por las distintas redes, para alimentar contenidos en tu página web, entre otros.

A mayor conexión, mayor es la confianza que puedes lograr. Cuando haces uso de esta herramienta de conexión con los clientes, estos tienden a relacionar tu marca o servicio con valores como eficiencia, innovación, cercanía y confianza. Estos llegan a pensar que hay alguien que se interesa en ellos y en su bienestar.

Tu conexión directa con el cliente puede convertirse en tu característica única. Al brindar un servicio de atención directa con el cliente, al cambiar su experiencia con tu producto, ten en cuenta que puedes estar estableciendo el diferencial con tu competencia.

¿Hacen tus clientes una fila para comprar tu producto?

Estas son solo algunas de las ventajas que ofrecen los webinar y que desarrollé para ti, con el fin de sensibilizarte y llamar tu atención sobre este valioso recurso. Estoy segura de que tal como me paso a mí, y le pasa a la mayoría, en los primeros webinar tiendes a sentir nervios, pero una vez que logras las primeras interacciones y comienzas a darle rostro a esos prospectos, la visión cambia y el entusiasmo por realizar un siguiente evento on line se acrecienta.

Si logré llamar tu atención y despertar tu curiosidad sobre los webinar, en una próxima entrega compartiré contigo sencillas claves para que aprendas a cómo implementarlo. Puedes también acudir a tu ActionCOACH más cercano, este te guiará y te acompañará en tus primeras experiencias de conexión con tus clientes.

La Internet te ofrece un mundo de oportunidades de conexión con millones de clientes, está de tu parte saber tomarlas. Por lo que te pregunto, ¿qué estás esperando para conectar de forma efectiva con tus clientes?

Publica una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

footer action coach
botton Close
Inscríbete a nuestro
BLOG
Suscribete boletin
Inscríbete a nuestro blog