Icon Phone(222) 583 20 80

Posted | 0 comments

¡Lo que el Mejor del Mundo Nos Enseña! (a nosotros, Dueños de Negocios)

¡Lo que el Mejor del Mundo Nos Enseña! (a nosotros, Dueños de Negocios)

Que difícil poner en palabras todo lo que acontece en una fracción ínfima de tiempo ( a unas horas de la derrota Argentina frente a Chile en la Copa América).

Cómo es posible que lo infinito se condense en una fracción, y que esa fracción genere un infinito…

“Lo que Verdaderamente hace Sabios a las Personas no es la Experiencia, sino la Capacidad de Experimentar”

 “…y lo que Verdaderamente hace Grande a las personas es la  Capacidad (Humildad y Fortaleza) de Aprender del Fracaso…”

Y siendo el mejor del mundo, obtener un Fracaso tan Evidente, que genera un Enorme Dolor, no sólo dolor propio y a dolor  hacia los más queridos,  sino también a los millones de personas que esperaban por el éxito del mejor del mundo.

Que enorme oportunidad de Aprender tiene el Mejor del Mundo, que enorme Oportunidad para Lionel Messi, y con esto que gigantesca oportunidad tenemos nosotros… los Dueños de Negocios/Empresas.

También nosotros, Como Dueños de Negocios/Empresas, responsables por el Juego de un Equipo que genera un Inmenso Valor para muchos. También nosotros podemos y debemos seguir aprendiendo y Creciendo.

Sí, también nosotros podemos y debemos aprender de esto! Porque la derrota no es la última palabra.  El Fracaso no es lo que nos determina, lo que nos condiciona, ¿No te parece?

Aunque lo hayamos visto muchas veces, no es lo que nos determina.

He visto muchas veces esto, hombres y organizaciones abatidos,  he escuchado muchas veces muchas veces repetir: “ no es pasible” , “ya no más”, “no podemos…”  Sin embrago esto no fue nunca la última palabra, y lo que parecía imposible lo conseguimos.

¿Podemos aún Aprender, mas?

Sí, Claro que si podemos vencer a los enemigos del aprendizaje, del cambio, de la transformación personal.

Necesitábamos ver el camino, y además necesitamos ser ayudados.

Como también lo necesita Lionel Messi, necesita escuchar de su esposa que le diga (ver el emotivo mensaje de la mujer de Messi –Antonella Roccuzzo-en Twitter):

Ante esto, Antonella escribió: “Caerse está permitido levantarse es obligatorio, nosotros y un país queremos seguir viendo tu buen fútbol”. Y agregó: “Más de uno quiere seguir viéndote jugar y ver tu magia. Yo quiero que te retires cuando hagas lo que siempre soñaste sacar campeón a Argentina!”

Además, Antonella hizo mención a la repentina renuncia de su marido: “Te voy a dar todo el tiempo que quieras para pensar y recapacitar, pero no voy a dejar que te vayas así de esta manera de la Selección”.

“Agachando la cabeza, dándote por vencido. Yo sé qué vos podes dar más de lo qué das. Y quiero qué te vayas siendo campeón!”.

Caerse está permitido levantarse es obligatorio, nosotros y un país queremos seguir viendo tu buen fútbol

Más de 1 quiere seguir viéndote jugar y ver tu magia. Yo quiero q te retires cuando hagas lo q siempre soñaste sacar campeón a Argentina!

También necesita ver, escuchar  y aprender, de millones de chicos (y bebés, como el de la foto)…

Y también nosotros necesitamos ver y entender cómo (aún siendo triunfador) el Director Técnico Jorge Sampaoli (argentino) de Chile, mencionó: ”me acerqué muy respetuosamente a Messi, después de la entrega de premios y le pedi una foto, accedió de buena gana y posteriormente le pregunté porque no había aceptado el premio al mejor jugador? Me respondió que había venido a ganar un premio para su país, no para él.” y el DT concluye:”entendí que aún me falta aprender mucho de futbol”.

Podremos ahora tranquilamente (liberados del ego fatal de argentinos), desprendernos del principal enemigo del aprendizaje, del crecimiento y del cambio. Podemos eliminar para siempre la soberbia del  “Yo, YA LO SÉ.

También podemos ver que hasta los mejores caen, y que hasta los mejores necesitan ayuda, y que hacer un gran equipo es cuestión de más de uno.

Estas escusas hoy ya se acaban, ya que si el mejor del mundo puede seguir aprendiendo, luego de un gigantesco fracaso también nosotros podemos aprender.

Como Dueños de Negocios/Empresas, responsables por el Juego de un Equipo que genera un Inmenso Valor para muchos. También nosotros podemos y debemos seguir aprendiendo y Creciendo.

Debemos seguir generando Valor y dando un servicio de excelencia, y debemos tener la suficiente humildad y fortaleza para cambiar, para seguir transformándonos y para pedir la ayuda y repartir el juego para que el Equipo sea cada vez sea más grande, más fuerte, más verdadero, más protagonista, más independiente de nosotros.

Experimentar un Fracaso /Ser Atravesados por el Hecho  => eso es Aprender/Aprehender …

El Ignorante siempre quiere enseñar. El Sabio siempre quiere Aprender.

Tanto la salud personal (la salud mental) como la salud de las organizaciones tiene que ver el mejoramiento continuo  y con el autoconocimiento.  Si no crecemos, tengamos lo que tengamos, y hayamos llegado a donde nadie pudo… si no crecemos, si no nos superamos, nos sentiremos muy mal.  Y esto es más que evidente en Lionel Messi.¿No les parece?

Para todos aquellos que como dueños de Negocios y de Empresas atravesamos este difícil tiempo económico, de incertidumbre, de cambio de reglas de juego, de enorme presiones impositivas, de tarifas, financieras, etc, etc,  y que tenemos la responsabilidad de “mantener el juego del negocio”, creciendo en equilibrio en esta tempestad, les aseguro que es posible hacerlo.

Y si ya no saben cómo seguir solos, o cómo obtener nuevos resultados. No les parece de que es tiempo de intentar algo nuevo?

¿No será tiempo de comenzar un nuevo camino, con una nueva mirada?

La ayuda profesional de un Coach de Negocios Certificado, con experiencia en el Juego de los Negocios quizá sea la ocasión que nos de esa Visión, nos entregue la contención necesaria para entender las Nuevas Reglas de Juego y paso a paso nos ponga nuevamente con Pasión y Energías renovadas en el Juego de los Negocios a hacer un verdadero Equipo de Éxito.-

Les deseo un muy buen comienzo de la segunda mitad del año y a no desperdiciar la ocasión de aprendizaje que un gran dolor nos trae.

“Lo que Verdaderamente hace Sabios a las Personas no es la Experiencia, sino la Capacidad de Experimentar”

Guillermo Doffo
ActionCOACH | Argentina
 

¡Recuerda que nunca es tarde para entrar en acción! Clic aquí para solicitar una sesión muestra de trabajo.

Publica una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

footer action coach
botton Close
Inscríbete a nuestro
BLOG
Suscribete boletin
Inscríbete a nuestro blog