Icon Phone(222) 583 20 80

Posted | 2 comments

Diagnostica bien para alcanzar a tiempo tus metas

Diagnostica bien para alcanzar a tiempo tus metas

En la clase de física de secundaria aprendimos la fórmula de la velocidad: es igual a la distancia entre el tiempo. Así sabes la velocidad a la que debes ir para llegar del punto A al punto B. Si esto lo aplicas a tu negocio, es de gran interés saber cuánto tiempo te llevará alcanzar tus metas. Para ello hay que despejar el tiempo de la fórmula y resulta igual a la distancia entre la velocidad.

imagen 1

Analicemos cada uno de los aspectos:

1.     El Punto A, el lugar donde estás en este momento. Para ello requieres diagnosticar de forma que sepas la realidad: dónde te encuentras y cómo estás; cuáles son las circunstancias que te rodean, los hechos concretos que estás viviendo. Un buen diagnóstico te lleva a la OBJETIVIDAD, a evitar hacer supuestos con poco fundamento y precipitarte.

·        Las cualidades que requieres para ello son claridad y profundidad. Debes quitar datos e información que no es relevante y llegar a aquello que te sirve para tomar una buena decisión. “Oír todas las campanas” dice el dicho popular, es decir, saber escuchar a los que tienen algo que aportar. Pero también es saber observar y preguntar a quién puede darte un buen consejo.

2.     El Punto B, a dónde vas. Es fundamental que tengas claras tus metas, de lo contrario puedes trabajar mucho y estar como el ratón que da vueltas y vueltas a la rueda sin avanzar a ningún sitio, o estar en alta mar en una buena embarcación, pero sin destino: una nave así es muy posible que naufrague. Es característica del dueño de empresa VISUALIZAR.

·        Para ello requieres una cualidad que se llama Previsión. Como su nombre indica es ver antes, imaginarte los distintos caminos para llegar al destino y tratar de ver los retos específicos de cada uno. En la medida en que generes más caminos posibles, más alternativas, puedes tomar mejores decisiones.

·        También requieres proponerte metas altas, entusiasmantes, atractivas, para que te motives y motives a tu equipo. Luego deberás traducir esa visión y objetivos en metas SMART.

3.     El inicio o arranque. Si el objetivo es valioso, como dueño de negocio transmitirás la pasión que sientes a tus colaboradores y los motivarás a soltar amarras y emprender la travesía. El equipo y tú deben estar llenos de CONFIANZAen que llegarán al destino.

·        En este punto debes generar motivación y compromiso en ellos, junto con el orden y disciplina que se requiere para alcanzar la meta.

4.     El reto. El entusiasmo inicial empieza a disminuir debido a que surgen problemas y dificultades y todavía falta medio camino para llegar al destino. El cansancio que produce el esfuerzo se hace más patente. Es el momento de la FORTALEZA.

·        Tu liderazgo debe surgir con toda plenitud para recordar al equipo que están avanzando, que hay retos, pero llegar a la meta requiere seguir adelante. Debes dar seguridad y consejo para ayudar a vencer los obstáculos que se hacen presentes.

5.     El logro. Ya estás a punto de llegar, pero no puedes disminuir el esfuerzo: debes culminar y así coronar la meta. Como dueño de negocio requieres HUMILDAD.

·        Debes reconocer que el logro no es mérito sólo tuyo, sino que se debe a un trabajo en equipo. Tampoco debes perder el enfoque y conformarte con lo obtenido: es el momento analizar las habilidades y conocimientos que has desarrollado tanto tu como tu equipo, y de formular nuevos objetivos.

En la medida que mejores la objetividad, el visualizar, saber confiar en ti y tu equipo, ser fuerte para vencer los obstáculos y tener humildad, podrás avanzar más rápido en el logro de tus sueños como persona y como empresario.

Coach Fernando Herrera Morones

10 de febrero de 2018

2 Comentarios

  1. Exelente! Siempre trato de aplicar cada consejo…

  2. wonderful points altogether, you simply gained a brand new reader. What would you recommend about your post that you made a few days ago? Any positive?

Publica una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

footer action coach
botton Close
Inscríbete a nuestro
BLOG
Suscribete boletin
Inscríbete a nuestro blog