Icon Phone(222) 583 20 80

Posted | 0 comments

Construye tu negocio como si lo fueras a vender.

Construye tu negocio como si lo fueras a vender.

¿Cómo puede un ActionCOACH coachear a dueños de negocios tan diferentes? ¿Cómo puede entrenar a dueños de hospitales o de escuelas, igual que  a dueños de restaurantes o de despachos contables? Estas es una pregunta que muy frecuentemente me hacen, y la respuesta es simple…

En realidad coachear a dueños de negocios que tienen la visión de convertirse en empresarios, significa entrenar a personas que quieren hacer básicamente lo mismo, crear empresas. Poniendo un ejemplo muy sencillo, un tortero hace y vende tortas, un empresario en cambio hace y vende torterías, hace y vende negocios. El producto que el empresario crea y vende es la empresa.  Al final muchos de los retos para desarrollar una empresa son muy parecidos sin importar cual sea el producto o el servicio que se venda.

Pocas personas se han hecho ricas vendiendo lo que hacen sus negocios, los más exitosos lo han logrado vendiendo su negocio. Bill Gates por ejemplo, ganó dinero vendiendo software, pero se volvió una de las personas más ricas del mundo vendiendo acciones de su empresa.

La visión empresarial transforma la pasión de hacer algo que vendemos, o la pasión de ser gerentes de nuestros propios negocios, por la pasión de crear empresas que maduren y sean independientes de nosotros, para poder crear más.

El producto del empresario es la empresa, y si no la termina es como si la empresa constructora no terminara nunca la casa ¿cómo la va a vender?  Si vendes una casa sin terminar es muy probable que te paguen una fracción de lo que valdría completa. Lo mismo pasa con tu negocio, si no lo terminas nunca, vale una fracción de lo que podría valer.

El punto no está en que quieras vender o no tu negocio, sino en que lo desarrolles y lo termines como si fueras a venderlo, permíteme explicarlo mejor…

Desarrollar un negocio como si fueras a venderlo significa lograr que tu empresa sea casi independiente de ti, que funcione sin que tu trabajes dentro, y crezca consistentemente bajo tu mirada estratégica pero sin que operes en ella. Eso significa que puedes pasarla a otras manos y seguirá funcionando de manera predecible.  Piénsalo bien, seguirá siendo exitosa tu empresa como lo es hoy, el día que tu dejes de trabajar en ella? O desaparecerá contigo…

Terminar de consolidar tu empresa como si la fueras a vender, significa que lograrás que tenga un gran valor no por lo que has invertido en ella, sino por lo que es capaz de producir mes tras mes, año tras año, sin que tenga que estar una persona en particular manejándola. Significa lograr que sean los sistemas de tu negocio los que manejan el negocio, y tu equipo de personas el que maneje los sistemas.

Consolidar una empresa como si la fueras a vender significa que podrás heredarla a tus hijos, y seguirá funcionando, es lograr que se convierta en una “empresa comercial rentable que funciona sin ti”.

Son dos vocaciones diferentes, operar negocios que crear empresas… ¿Cuál es la tuya?

Recuerda que nunca es tarde para entrar en acción.

 
Esteban De Gyves
 
Coach de Negocios
ActionCOACH Nuevo León
 
 
¿Te gustaría más información? – Te invito a un diagnostico empresarial en cortesía, clic aquí.

Publica una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

footer action coach
botton Close
Inscríbete a nuestro
BLOG
Suscribete boletin
Inscríbete a nuestro blog