Icon Phone(222) 583 20 80

Posted | 0 comments

3 Pasos para aumentar el valor que perciben tus clientes.

3 Pasos para aumentar el valor que perciben tus clientes.

Como empresario te has dado cuenta del impacto que ha traído consigo la globalización, los usuarios ahora tienen mayor conocimiento sobre sus intereses particulares, diferentes formas en que son abordadas estas necesidades en otros lugares; y claro, esperan que tu estés informado y preparado para ofrecerles esa misma calidad y experiencia o de lo contrario ya no tienes el mismo valor para ellos.

Es por eso que hoy quiero invitarte a que reflexiones sobre el valor que tiene tu empresa considerando inicialmente que si no te diferencias, estás destinado a pelear por precio con tu competencia tan afín.

Como empresario estás buscando constantemente innovar, pero quiero ayudarte a hacerlo de la forma correcta con estos sencillos pasos:

Paso 1: Define tu nicho de mercado meta

El nicho de mercado es un segmento de la población que tiene ciertas características similares y sobre la cual consideras que tu negocio puede ofrecer algún beneficio.

Es probable que no solo tengas un nicho, pero sin duda tienes uno que es predominante y sobre el cual generas mayor empatía.

El nicho de mercado inicia por reconocer el segmento demográfico, edad, sexo, ubicación, nivel socioeconómico, gustos particulares y de ahí reconocer un subgrupo con características mas acotadas como serían los jóvenes turistas entre 15 y 25 años que viajan en grupos.

Paso 2: Reconoce las necesidades del nicho de mercado

¿Cuáles son las necesidades que tienen?, ¿Cuáles son sus deseos no satisfechos? ¿El tamaño del nicho es suficiente para hacer negocio? y por último, ¿Qué situaciones les puedo cubrir con mis productos o servicios? ¿Cómo es que otra industria esta dando servicio a este mismo nicho?, ¿En donde se encuentran concentrados?

Sin estas respuestas es probable que ofrezcas algo que solo a ti te importe y no a tu nicho de mercado.

Paso 3: Llego el momento de Diferenciarte

Busca tu característica única de venta (CUV), aquel valor agregado por el que decidirán comprarte a ti y no a la competencia. Pero cuida mucho que no sean genéricos y/o intangibles; todos podemos decir que tenemos mejor servicio, mayor calidad o un sabor inigualable, pero ¿realmente crees que esta generando una emoción y un llamado a la acción en los prospectos?

Dime tú, qué prefieres ¿Ir a arreglar tu mustang clásico 1976 con el mecánico que hace de todo? o ¿Arreglarlo con un mecánico que se dedica principalmente a arreglar autos clásicos? o ¿Prefieres probar un helado que dice tener el mejor sabor  o un helado de fruta fresca orgánica y de temporada?

Con estos sencillos pasos que implican un gran esfuerzo y mucho tiempo de reflexión, espero que vender helados de fruta fresca orgánicos al nicho de mercado que le gusta disfrutar de comida balanceada, que se cuida y sabe apreciar que no sea un helado químico sea mucho más fácil. Por ende, comunicarle ¿Quién eres? ¿Qué haces? Y ¿Dónde pueden encontrarte? te generará mayores ventas y permanencia de tu negocio.

Recuerda que nunca es tarde para entrar en acción.

Coach Adrián Cosío García

Ing. Adrián Cosío García
 
Coach de Negocios
ActionCOACH Puebla
 Ofic. +52 (222) 583 20 80
 
 

¿Te gustaría más información? – Te invito a un diagnostico empresarial en cortesía, clic aquí.

Publica una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

footer action coach
botton Close
Inscríbete a nuestro
BLOG
Suscribete boletin
Inscríbete a nuestro blog