Icon Phone(222) 583 20 80

Posted | 0 comments

¿Cumples tus objetivos y no se quedan en deseos? ¿Has alcanzado los sueños que te llevaron a ser emprendedor y/o directivo? ¿Es la estrategia la que impulsa tu trabajo diario? ¿La conoce tu equipo y la sigue?

LOS 6 PASOS PARA GENERAR GRANDES RESULTADOS E INNOVACIÓN

Los 6 pasos para generar grandes resultados en los negocios y disponer de tiempo para disfrutarlo, quedan definidos de la siguiente forma:

• Dominio: Visión, Misión, Estrategia, Organigrama, Objetivos, KPI´s, Productos y Mercado Objetivo.
• Nicho: Estrategias Generación de Prospectos, Precios y Margen de Rentabilidad.
• Apalancarse: Atención a Clientes, Sistematización de Procesos, Personas, Flujo de Caja, Control y Reportes.
• Equipo: Liderazgo, Objetivos Comunes, Reglas del Juego, Plan de Acción, Apoyo en la Toma de Riesgos y 100% de Involucramiento Activo.
• Sinergia: Planes de Carrera, Formación Permanente, Planes de Contingencia y de Sucesión.
• Resultados: Ingresos Pasivos, Mayor Disponibilidad de Tiempo, El Negocio Trabaja con las Personas y Procedimientos sin la Necesidad del Dueño, derivando todo ello en una mayor dedicación al CRECIMIENTO y la DIVERSIFICACIÓN

Que requiere disponer de las capacidades y competencias de todos los empleados, buscando favorecer los procesos de transformación y gestión del cambio que implica un posicionamiento de nuevo negocio orientado a los resultados a través de las personas.

Y todo ello solamente puede alcanzarse con mentalidad innovadora, profundizando en la búsqueda de líderes capaces de movilizar todos los recursos de la organización en base a un objetivo común. Reconociendo que nuestros clientes, proveedores, capacidad financiera, entorno, competencia y personas son cambiantes, y con ello, el Dominio, Nicho, Apalancamiento, Equipo y Sinergia. Y proporcionalmente a todo ello, nuestros Resultados.

Hoy más que nunca, la innovación en las organizaciones es imprescindible para sobrevivir a las condiciones de mercado actuales.

La innovación no significa únicamente ofrecer nuevos productos que se adapten a las necesidades de los clientes, sino que hace referencia sobre todo al impulso de nuevos modelos de negocio y nuevas formas de hacer las cosas dentro de la organización.

Todo proceso de innovación supone un cambio en la cultura organizacional al que deben de enfrentarse y adaptarse de igual forma todos los empleados, para que se implante con éxito esa nueva forma de entender el negocio.

INNOVACIÓN Y PERSONAS

Toda acción que realiza el ser humano, está vinculada con pensar, hacer y relacionarse. La medida de los comportamientos es determinante ya que la experiencia, el conocimiento y las competencias se muestran a través del comportamiento. Sin embargo, la mera posesión de experiencia, conocimiento y competencia, no garantiza la generación de valor en nuestro entorno.

Las empresas requieren líderes preparados para dirigir proyectos transformadores desde la visión, estrategia y comunicación, con grandes dosis de pasión y siendo grandes transmisores de confianza. Y sin innovación, no existe acción que añada valor a lo anterior.

La capacidad innovadora de una organización se basa en su nivel de conciencia. La única mejora continua posible es incrementar el nivel de conciencia de las personas que forman parte de la organización.

Y el modelo empresarial debe ser eficaz en facilitar métodos innovadores de la organización y con ello, la reinterpretación de las personas. Buscar la mejor versión de cada una de ellas. Y ello requiere nuevos modelos de gestión y estilos de liderazgo. El cambio que requieren las empresas, no es posible desde la concepción actual de las organizaciones empresariales. La fórmula de éxito exige de un nuevo modelo que requiere la revisión crítica de cómo lideramos e involucramos activamente en el proceso innovador de la empresa, a las personas.

Daniel Goleman define la resonancia como “la armonía que genera el líder en la organización”, a la que atribuye los resultados positivos obtenidos. El líder, consigue la resonancia estableciendo puentes entre los objetivos de la organización y los objetivos de los empleados. De esta manera incrementa la confianza y el interés de los empleados integrando las aspiraciones personales con las profesionales motivando a la superación personal, lo que mejora el estado de ánimo, alineación de objetivos y sentido de pertenencia.

COACHING INNOVADOR

Las personas presentan dos tendencias naturales en su manera de relacionarse con el entorno. Una parte, muestra una mayor disposición hacia el desarrollo de la actividad, trasformando, modificando y construyendo, mientras que el resto manifiesta un mayor interés en la comunicación y el establecimiento de relaciones. En los comportamientos de todos los seres humanos se pueden apreciar ambas tendencias a la vez, sin embargo, cada persona tiene una mayor predisposición hacia una en detrimento de la otra. Y aquí comienza la labor de los nuevos líderes que requiere el nuevo modelo organizativo de nuestras empresas. Así son las personas con las que tenemos que reenfocar los negocios. Y con ellas, tenemos que conseguir la transformación. Esa necesaria innovación que requiere reconocer, aceptar y entender las diferencias.

“La innovación de las personas como objetivo del coaching de negocios” muestra que el comportamiento humano responde a tres fuerzas: lo cognitivo, lo volitivo y lo emotivo, fuerzas que ponen en contacto al ser humano con el entorno, a través de la tendencia a la acción y la tendencia a la relación. Como toda tarea humana, el liderazgo depende de estas variables.

El coach es por naturaleza innovador, es el facilitador para mejorar la capacidad de liderazgo y eficacia de la organización. Éstas son las áreas escogidas como determinantes de la innovación: la innovación en los procesos, la innovación en la tecnología y la innovación en las personas.

El coaching debe estar enfocado a la innovación, ayudando y capacitando a emprendedores y directivos a preparar el presente como catalizadores en la gestión del cambio, contando con una visión de futuro y consiguiendo que el negocio se convierta en una empresa comercial rentable, que no requiera la presencia del dueño. Sí, exactamente, que no requiera la presencia del dueño habiendo conseguido que las personas sean innovadoras de forma natural, orientadas a los objetivos estratégicos y consiguiendo grandes resultados. El dueño, podrá dedicar su tiempo al crecimiento, diversificación, internacionalización y por qué no, a disfrutar de más tiempo libre, porque un negocio, debería permitirte disfrutar más de la vida.

Un proceso de Coaching ayuda a las personas que forman parte de la empresa a comprender cuál es la necesidad de ese cambio y a enfrentarlo de una manera positiva, sin miedo. Facilita la visualización del cambio como algo que hay que hacer para que la organización continúe en su camino de desarrollo y prosperidad.

AHORA ES MOMENTO DE PONERTE EN ACCIÓN

Y ahora, ¿estás preparado y comprometido a innovar asegurando que cumples los objetivos y no quedan en deseos, lograr los sueños que te llevaron a emprender y dirigir, y que la estrategia esté presente en tu trabajo diario y en el de tu equipo, buscando la reinterpretación de las personas alcanzando la mejor versión de ellas?

“Destino, no es cuestión de oportunidad, ¡Es cuestión de elección!”

Recuerda que nunca es tarde para entrar en Acción.

Joseba Pérez
 
Coach de Negocios
ActionCOACH España
 
 
¿Te gustaría más información? – Te invito a un diagnostico empresarial en cortesía, clic aquí.

Publica una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

footer action coach
botton Close
Inscríbete a nuestro
BLOG
Suscribete boletin
Inscríbete a nuestro blog